martes, 23 de mayo de 2017

África: La cuna de todos, la tierra de nadie.


No son pocas las ocasiones en las que escuchamos o leemos el nombre del continente africano acompañado de críticas, eventos lamentables y/o personajes que están al borde del olvido.
Pues bien, no obstante África ha sufrido a lo largo de su historia fuertes batazos a su identidad como pueblo milenario, como cuna y fuente de numerosas riquezas culturales también ha sabido levantarse con cautela y valor, esta es una lucha que aún en nuestros días tiene lugar.

¿Para qué este blog?

Uno de los eventos más relevantes del siglo XX fue precisamente el Apartheid, un sistema de segregación racial que dirigió a Sudáfrica durante más de 50 años y que lamentablemente, a pesar de su abolición en 1994 sigue sembrando rencores entre los habitantes del país, que parecen cada vez más separados de sus raíces.
El educativo es uno de los ámbitos en los que se evidencia más claramente los rezagos de estos acontecimientos al mismo tiempo que se configura como una plataforma de reflexión y solución de este problema para la recuperación del tejido social.

Con este blog, se busca contribuir a la comprensión de los alcances del estigma racial, sus consecuencias y la creación de alternativas de solución para lograr un acceso justo y equitativo a la educación básica, media y superior para hombres, mujeres, niñas, niños, blancos, negros, extranjeros y en general, habitantes del globo.

Conociendo a Sudáfrica: Primer acercamiento al problema

¡Ven y conoce los datos más relevantes de Sudáfrica! Tierra grata de profundos desengaños y talentos elevados
Sigue el enlace: Infografía Sudáfrica. Brecha educativa en Sudáfrica: Dignidad y memoria

Para tener aún más información sobre el tema puedes guiarte por el esquema que encuentras a continuación, o bien hacer clic en el siguiente enlace: Delegación de Sudáfrica


Tambores y voces, arrullos y memorias: Lo que somos. 

>>Ésto es Sudáfrica 


No hay comentarios:

Publicar un comentario